Ácido graso de palma

Subproducto obtenido de la refinación física del aceite de palma con una composición típica del 76% al 86% de ácidos de cadena larga.

Uso sugerido

Este producto puede ser utilizado como materia prima principal en el proceso de fabricación de velas, tintas para textiles, en la fabricación de jabones y detergentes. En la industria oleoquímica son la base para la preparación de alcoholes grasos y derivados. Los jabones cálcicos de este producto constituyen un complemento nutricional en la dieta de ganado vacuno.


Ácido graso de soya

Llamado igualmente soya oil es el aceite alimenticio más consumido en el mundo. Es untuoso, ligero y de color amarillento. Se obtiene del prensado de la soja y es abundante en Ácidos grasos polinsaturados, como Omega 3 y Omega 6, aceites esenciales para la vida humana.


Uso sugerido

Se emplea en la gastronomía y se puede encontrar en salsas para ensaladas y aceites para freír alimentos. Al tener en su composición tantos ácidos poliinsaturados, es muy aconsejable guardarlo en la nevera y consumirlo cuanto antes. No se aconseja probarlo si tiene olor a rancio.

En los últimos años, a consecuencia del florecimiento de la industria del biodiésel, se está potenciando el consumo de algunas grasas vegetales como el aceite de Colza, aceite de Girasol, aceite de Palma y el de aceite de Soja. El aceite de soja se caracteriza por poseer moléculas de cadena larga de 13 a 16 enlaces lo cual le da muy buenas propiedades para el uso industrial. El biodiesel obtenido del aceite de soja se obtiene con relativa sencillez separándole de un 10% de glicerina; con aceite de soja se pueden elaborar, aparte de combustibles , plásticos. En la industria de cosméticos se usa para fabricar jabones y cremas.